Información General Martes 27 de agosto de 2013 a las 21:07 | 2' 29

Se realizó hoy el primer sorteo de lotes de "Mi tierra, mi casa"

Se trata de 148 lotes provinciales y 112 municipales, ubicados en un perímetro delimitado por Aristóbulo del Valle, Callejón Funes, French y las vías del Ferrocarril Belgrano. La iniciativa impulsada por los gobiernos Provincial y Municipal promueve el acceso a suelo urbanizado y vivienda con valores más bajos de lo que ofrece el mercado.

Se realizó hoy el primer sorteo de lotes de

Este viernes por la mañana, en la Sala de Juegos de Lotería de Santa Fe, comenzaron los sorteos de los primeros 260 lotes del programa “Mi tierra, mi casa”, ubicados en el perímetro delimitado por Aristóbulo del Valle, Callejón Funes, French y vías del Ferrocarril Belgrano.

En la actividad estuvieron presentes la secretaria de Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Adriana Molina; el secretario de Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Gustavo Leone; y la directora municipal del área de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría. “Hoy es un día muy importante para la ciudad de Santa Fe, para sus vecinos y vecinas, ya que sabemos que una de las demandas, uno de los derechos insatisfechos por parte de los vecinos, es justamente el derecho de acceso a la vivienda”, dijo Adriana Molina.

Por su parte, Leone recordó que las acciones forman parte de un convenio firmado por el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral, que dispusieron un programa de aproximadamente 1500 lotes para toda la ciudad en esta primera instancia, y las parcelas que hoy se sortean son los que ya están avanzados en su urbanización”.

Como ya se informar, la Provincia ejecuta a su cargo lo correspondiente al terreno de su dominio (unos 10 millones de pesos) y financiará la ejecución a cargo de la Municipalidad por el terreno restante (20 millones de pesos).

 

Importante

 

Por su parte, la secretaria de Gobierno recordó que el Municipio viene trabajando en los últimos años en tema de la vivienda propia a través de la regularización dominial. “Sin embargo, esta posibilidad de, coordinadamente con la Provincia, comenzar a trabajar en un programa como ‘Mi tierra, mi casa’, posibilita que a través de lotes provinciales o municipales, a muy bajo costo, las personas puedan comenzar a tener su vivienda es un gran paso”.

En cuanto a cómo siguen las instancias, Sara Lauría explicó: “El jueves se van a publicar los resultados en la páginas web del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno de la Provincia, y para el caso de los sorteados en el barrio Nuevo Esperanza, que son los terrenos que aporta la Municipalidad, los titulares van a tener que presentarse a partir de la semana que viene, del lunes 2 al viernes 6, en el horario de 8 a 16 con su DNI para iniciar el trámite de adjudicación”.

Cuando los beneficiarios se acercan a notificarse los recibe el equipo técnico y social de la Agencia Santa Fe Hábitat, quienes le informan los pasos a seguir. En esa oportunidad deberán manifestar su acuerdo con la adhesión al programa “Mi tierra, mi casa” y en el caso de hacerlo, se les entrega una carpeta con el listado de la documentación que deberán presentar.

A partir de ese momento, los beneficiarios van a tener 10 días hábiles se les va a dar un horario para entregar la documentación. Finalmente, la comisión evaluadora examinará lo presentado y durante el mes de octubre está previsto realizar las primeras adjudicaciones de lotes.